Unreal Engine 4 se estrenará primero en las consolas

logo_unrealed.jpg

Hasta ahora motores gráficos como el Unreal Engine, Source, CryEngine, etc… que han dado vida a numerosos shooters, han sido puestos primeramente en marcha en PC.
Pues bien, parece que eso ahora va a cambiar, pues Epic Games, creadores de los motores Unreal Engine, ha anunciado que la próxima versión de este, el Unreal Engine 4, estará diseñado específicamente para consolas, rompiendo así con la tradición de que los títulos con motores gráficos diseñados particularmente para este género salgan primero para PC.

unreal_engine.jpg
Las mejoras entre las distintas versiones del UE saltan a la vista en esta comparación del modelo de Malcolm

Esto es debido principalmente, y como no, a que el mercado de los juegos es mucho más rentable en las consolas que en PC, cosa que queda demostrada con el gran aumento de número de juegos desarrollados para estos sistemas en los últimos años.

Lejos de abandonar a los usuarios de PC, como pudiera uno pensar, Epic anunció el mes pasado que tiene intenciones de participar en el PC Gaming Alliance, un consorcio que tiene como objetivo la el dar un empuje a el desarrollo de juegos para PC.

De todas formas habra que esperar para ver si otras grandes compañias dedicadas exclusivamente a este género, como Valve, ID, etc… siguien los mismos pasos y como afectará esto al género, que hasta ahora había sido exclusivo del PC.

7860002.jpg
Imagen de un escenario corriendo bajo el moptor gráfico Unrel Engine 3

Vía | Shacknews

Una respuesta a Unreal Engine 4 se estrenará primero en las consolas

  1. TERMINATOR dice:

    HABRA 2º PARTE DE UT 3¿? X PONE CONTINUARA. CUANDO DICE REAPER MALCOM. QUIERO RESPUESTAS. QUIERO SABER CUANDO, SI O NO HABRA CONTINUACION¿? Y CUANDO SE COMERCIALIZARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: