El Museu de Granollers acoge una exposición sobre la história de los videojuegos

00_titulo.jpg

Mi hermano se enteró de que había una pequeña exposición de videojuegos en el Museo de Granollers, y ni cortos ni perezosos, el pasado Domingo 17, camará en mano, aprovechamos la ocasión para dar una escapada y ver lo que abarcaba.

Hacer click en leer más, debajo de la foto, para una explicación de lo que ofrece esta exposición.

01_entrada.jpg

Esta exposición, que está en catalán, se titula Game Over : 3 Mestres del Videojoc (Game Over : 3 Maestros del Videojuego). Se centra, como estareis imaginando, en 3 grandes autores del mundo del Videojuego, más concretamente en Shigeru Miyamoto, John Carmack y Will Wright. Aunque se compone de 2 plantas, es bastante pequeña.

02_titulo.jpg

La exposición recoge algunos de los juegos más importantes de estos 3 veteranos en unas cuantas maquinás expositoras con forma de recreativa fabricadas para la ocasión, las cuales contienen una consola y estan expuestas en la primera planta. Así pues, por la parte de Miyamoto estaban funcionando varios títulos de Zelda, Mario, el StarWing, etc. Algunos títulos producidos por Carmack que estaban en funcionamiento eran, como no, Wolfenstein, saga Doom, saga Quake… Y en lo que respecta a Will Wright, los Sim City como el de la Super Nes o el Sim City 3000 de PC, y Los Sims.
Había en total como unas 20 máquinas funcionando con las cuales se podia jugar.

04_consolas.jpg

Como podeis apreciar en la foto bajo estas líneas, cada una de estas máquinas, además de mostar un juego, contenían el nombre del máximo responsable del juego, y una descripción bajo el monitor que contenía información como su título, año de lanzamiento, plataforma para la que salío, y algun dato más, así como un breve párrafo explicativo del juego en sí.

03_arcade_exposicion.jpg

Había una planta baja, a la cuál se accede bajando unas escaleras. En esta podíamos ver, entre otras cosas, algo más de información que había pegada en unos carteles hablando sobre la música en los videojuegos y las adaptaciones de estos al cine, además de otros dedicados a personajes como Donkey Kong, Link y alguno más…

09_musica_cine.jpg

06_donkey_kong.jpg

…además habían 4 expositores mostrando algunos libros que se han editado en inglés y en español sobre la historia de los videojuegos…

11_expositores_libros.jpg

…una Wii, un proyector funcionando que mostraba el tráiler de algun videojuego sobre un panel, y por último una recreativa completamente original, de las de antaño, con su cenizero y todo en el lado izquierdo de los controles, el nombre del Arcade era “Super” (o podia ser el nombre de la compañia?) Si alguien conocía esta recreativa y sabe de que iba el juego en cuestión que nos lo diga, ya que la máquina no estaba en funcionamiento y no tenemos ni idea de cual es, la cosa es que me parece haberla jugado🙂

05_recreativa.jpg

Como hemos mencionado esta exposición es muy pequeña, en menos de 10 minutos ves las 2 plantas si no te paras a leer nada o jugar unas partiditas. No obstante la entrada es gratuita, lo que invita a poder asistir, además es curioso la relevancia que se le esta dando al mundo del videojuego.

10_wii.jpg

Decir también que, allí mismo tienen a la venta un libro hecho expresamente para tal exposición, el cuál recoge la historia de estos 3 desarrolladores en unas 123 páginas de forma mucho más extensa que en la exposición, con muchas de sus obras al detalle. Estaba al precio de 12€ y en catalán. Como no, nos hicimos con un ejemplar, algo más para la colección personal😉

13_libro.jpg

Por otro lado, aunque un poco tarde, según nos dijeron todos los jueves sobre las 19:00 horas, hay una pequeña explicación/charla acerca de los videojuegos y su programación.

En principio la exposición iba a estar hasta el día 24, pero se ha prorrogado hasta el día 2 de Marzo, por lo que todo el que pueda o quiera ir aún esta a tiempo.

En resumen, no es una exposicion del otro mundo, y no hay mucho para ver, pero la iniciativa es buena, asi como la idea, a ver si al menos sirve de referente para futuras exposiciones algo más grandes, no a modo de feria para exhibir productos nuevos, sino una exposición como la que ahora nos ocupa, en la que se muestren referencias básicas, y los pilares del videojuego sean expuestos🙂

Datos de la exposición:
Título : Game Over, 3 Mestres del Videojoc
Fecha : 20 de Diciembre 2007 hasta 3 de Marzo de 2008

Direccion:
Museu de Granollers, Calle Amselm Clavé Nº40
e-mail: museu@ajuntament.granollers.cat
Tlf: 93 879 39 19

Página oficial| Museu de Granollers

3 respuestas a El Museu de Granollers acoge una exposición sobre la história de los videojuegos

  1. JuMaFaS dice:

    Bueno es que ya se fijen en los videojuegos desde el punto de vista que no sea solo negocio de entretenimiento, sino un tipo de expresión artística. 🙂

  2. KaTaLa dice:

    pues la verdad si, pero lastima que la exposición es muy limitada, pero algo es algo🙂

  3. JuMaFaS dice:

    Por algo se empieza. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: