La producción de juegos cada vez más cara

Un reciente estudio de la European Games Developer Federation (Federation Europea para el desarrollo de videojuegos), revela que dicha federación está preocupada por la marcha de la industria, debido a los costes de producción de los juegos y cómo está el mercado actual.

Aún teniendo en cuenta la inflacción acumulada durante todos estos años hasta ahora, en proporción los costes de producción han subido muy por encima.
Por ejemplo, si en 1982 la compañía Namco produjo Pac-Man con un presupuesto de unos 100.000 dolares, actualmente, el producir un juego para Playstation 3, puede llegar a los 15 millones de dolares. Mientras que si los costes de la industria hubieran aumentado acorde con la inflacción, producir Pac-Man ahora mismo costaría sobre los 215.000 dolares.

Según el estudio, mientras que en los últimos años los costes de producción se han triplicado con las consolas de última generación, las ventas y los ingresos apenas han cambiado, eso sin añadir que por ejemplo en algunos países la venta de juegos ha bajado considerablemente debido al P2P y la piratería. Lo que hace que pequeñas compañías con miras a producir sus propios juegos, les sea muy dificil llegar a hacer rentable el lanzamiento de un juego, o incluso mantenerse como empresa.

Según el fundador de Blitz Games, Philip Oliver, los costes han aumentado tan desproporcionadamente, debido en parte a la complejidad de los dispositivos para los cuales se programa, los gráficos de alta definición, etc, todo esto está haciendo que los precios se disparen, y está afectando gravemente a la industria.
El estudio acaba diciendo que despues de las fechas navideñas es cuando mas se acusa el “grave problema”.

playstation-3.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: